¿Qué es él Sales Funnel y cómo puede ayudarte con tu campaña de marketing digital?
Hoy en día para lanzar una campaña de marketing digital en redes sociales como Instagram, o facebook, se utiliza como estructura un sales funnel también conocido como funnel comercial.
Un sales funnel es todo el proceso que sigue un departamento comercial desde que consigue una oportunidad de negocio, un lead cualificado hasta que lo convierte en un cliente
Para explicarlo, nos vamos a centrar en las 3 fases en las que se divide él sales funnel, y en cada una de ellas comentaremos algunos pasos de importancia.
Fase 1 Descubrimiento
- RECONOCIMIENTO DE MARCA
El primer paso de la fase de descubrimiento consiste en que el consumidor nos conozca como marca, no hace falta informar de nuestra misión ni de los productos, es solo que el potencial consumidor al que se quiere llegar nos conozca por nuestro nombre.
- ALCANCE
Este paso consiste en mostrar tu anuncio al mayor número de personas posible.
Para ello deberemos considerar nuestro presupuesto, cuanto más alcance tenga nuestra campaña de marketing digital en las redes sociales o plataformas elegidas, convendría incrementar o disminuir la inversión que tenías pensada.
Fase 2: Consideración:
- TRÁFICO
En esta fase se trata de enviar a los usuarios que han visto o interactuado con tu campaña a tu página web o sitio de interés
El CTRlink (la cantidad de clics que recibe tu anuncio) y CPClink(Cantidad que ganas cada vez por clic en tu anuncio) serán dos de las métricas clave que tendrás que controlar en las campañas que tengan como objetivo el tráfico de personas a tu página web.
- ENGAGEMENT
Para conseguir más interacciones.
Depende de lo que quieras conseguir con tu campaña, convendrá escoger el objetivo que más se ajuste a lo que quieras despertar con tu campaña.
Puedes escoger por ejemplo el objetivo Post Engagement, en tu administrador de Facebook ADS, si quieres likes, comentarios, clics, interacción en tus anuncios.
Fase 3 Conversión:
CONVERSIONES
En esta fase final de sales funnel, se produce cuando un potencial cliente interesado realiza su primera compra, fruto de un impacto o visualización que ha generado tu campaña.
Podemos decir que una conversión es la consecución por parte del usuario de cualquier acción que nosotros queremos que haga.
Para poder medir las conversiones es imprescindible que esté insertado en la web el Píxel de Facebook y los eventos correspondientes.
¿necesitas ayuda o un buen asesoramiento en tu campaña de marketing online? Contactamos y estaremos encantados de ayudarte.