
¿Qué es el Clickbait y por que hay que saber usarlo en marketing digital?
El clickbait es una táctica de copywriting bastente frecuente en marketing digital que tiene cómo principal objetivo generar clicks o ingresos a través de títulos sensacionalistas. Si traducimos del inglés, la palabra clickbait” significa “cebo de clicks” por lo que se entiende perfectamente cuál es su función: conseguir que los usuarios den click.
Es una técnica que hay que llevar a cabo de la manera correcta, puede ser de gran ayuda para estrategias de marketing digital, que ayuden a atraer trafico a un sitio web en crecimiento, puesto que muchas veces está ligada a un contenido bastante flojo y de poca calidad, y eso puede provocar rechazo por parte de los usuarios. Puede ser de gran ayuda en terminos de marketing digital, que ayuden a atraer trafico a tu sitio web
Este concepto se utiliza hace ya casi diez años aunque sí es cierto que en los últimos 3 años cogió mucha más fuerza y popularidad en sitios como Buzzfeed, por ejemplo. Ellos practican muchísimo el Clickbait. No obstante, no son los únicos en el área digital; actualmente podemos ver a cualquier medio generalista o de deportes utilizar este tipo de ganchos para generar impresiones de los usuarios. ¿Para qué? para atraer a todo el mundo a su página e ingresar por publicidad.
Esto ayuda cuando nuestro modelo de ingresos es la publicidad y la vendemos a coste por mil impresiones (CPM). En cambio, si no tenemos publicidad en nuestra web y no nos interesa el táfico vació, no tenemos porqué usar el Clickbait.
A continuación os vamos a dar ejemplos:
- «La mejor jugada posiblemente de la historia»
- «Atención a lo que dice…»
- << No te vas a creer lo qué pasó…>>