¿Para qué sirve un blog en una estrategia corporativa?
Cada cierto tiempo alguien anuncia la muerte de los blogs o que el final de la blogosfera se encuentra muy cerca. Pero, con la misma frecuencia podemos ver cómo sus contenidos no paran de crecer y cada vez más empresas lo adoptan en su estrategia
. Pero, ¿para qué sirve un blog en el ámbito corporativo?
Está claro que generar contenidos en un blog es algo más que una moda pasajera. Debe tener un valor real y estar integrado con el tipo de comunicación que dicha empresa quiera ofrecer.
Con el planteamiento adecuado y una correcta actualización, un blog puede ser el complemento perfecto para tu web corporativa y una valiosa herramienta de promoción de tus productos o servicios.
Los blogs y el SEO
El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es el caballo de batalla de todos aquellos que tienen una web propia o al menos que quieran hacerla visible.
Un blog puede ser la clave para ayudar a mejorar la visibilidad en buscadores de nuestros productos o servicios, ya sea a través de los propios artículos del blog o a través de su vinculación con la web corporativa.
Cada artículo que publicamos en el blog es indexado por los buscadores, dándonos una vía de entrada potencial a nuevo tráfico o lo que es lo mismo, visitantes que podemos convertir en clientes potenciales.
Por otra parte, si actualizamos de una forma periódica nuestro blog estaremos aportando esa novedad y actividad que tanto gusta a los buscadores, viendo nuestro esfuerzo recompensando por una escalada en los resultados de búsqueda.
Tu blog y tu cliente
No solo debes ver un blog como una herramienta para atraer nuevo tráfico a la web, también debemos verla como un medio para mantener la audiencia que ya tienes o de ofrecer un servicio adicional a tus clientes.
Si ofreces una información valiosa y de utilidad para aquellos que te visitan, generas confianza en tu marca y tus servicios, haciendo que vuelvan una y otra vez. ¿Acaso no es eso lo que toda empresa busca?
Cuando generas confianza y ofreces unos contenidos de calidad y que aporten valor, no solo consigues visitas continuas a la web que te generen nuevos clientes, sino que también te posicionas como referente de tu sector -tu área de experticia- que te ayudará a ganar aún más visibilidad y atraer a un mayor público potencial.
La pregunta sería quizás, ¿por qué no tengo un blog en mi estrategia corporativa?