242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Marketing y publicidad: ¿son lo mismo?

Marketing y publicidad: ¿son lo mismo?

Estos dos conceptos tienen una estrecha relación, puesto que uno de ellos es codependiente del otro. 

Respondemos a la pregunta que planteamos en el enunciado con un gran  ¡No, no son lo mismo! 

En resumen y para que no entendamos todos; el marketing identifica necesidades, crea productos y servicios a los cuales les asigna un precio y los distribuye a un punto de venta. Bien, es después de esto cuando contactamos con el publicista. Este se encarga de lograr una comunicación creativa y ofrece toda la información acerca del producto o servicio al público objetivo. 

Es decir, el marketing estudia el comportamiento de los mercados y es la herramienta que usan las empresas para conseguir ciertos objetivos, mientras que la publicidad es aquella herramienta de comunicación para dirigirnos a los consumidores mediante la cual ayudamos a conseguir estos objetivos.

 

¡Hagámoslo más visible! 

Si estás en el mundo del marketing sabrás cuales son sus famosas 4P; product, price, place & promotion. El marketing trabaja estos cuatro aspectos de forma activa, pero es verdad que la parte de ‘promoción’ está más encarada a ser trabajada por la publicidad. El marketing se encarga de la globalidad de esas estrategias y la publicidad de llevar a cabo concretamente esa promoción.

 

¿como empresa que nos vendría mejor, marketing o publicidad?

Lo cierto es que como empresa se necesitan las dos. Ciertamente el marketing es algo imprescindible para el buen funcionamiento de una empresa y hoy en día contamos con profesionales del marketing que son capaces de desarrollar todas las actividades de esta competencia incluida la publicidad. 

Entonces.. lo tenemos claro ¿no? ¿El marketing es mejor ? No por tener una cosa has de quitar la otra, lo óptimo sería que según tus necesidades inviertas en estrategias de marketing y en campañas de publicidad. Pues, como hemos dicho, estos dos conceptos van de la mano.