242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Consejos para mejorar la tasa de conversión de tu web

Agencia de marketing online

Consejos para mejorar la tasa de conversión de tu web

Analizar el rendimiento de tu página web es fundamental para saber si estás llevando a cabo la estrategia adecuada.

Uno de los  principales indicadores que debes observar es la tasa de conversión de tu web. Este dato nos ofrece el porcentaje de gente que ha visitado tu página web y ha realizado una acción. Puede ser una compra por ejemplo. 

 

Cuanto más alta sea esta cifra, mejor estará funcionando tu estrategia. Pero no siempre es fácil aumentarla. Hay que poner en práctica una serie de requisitos que nos harán alcanzar el éxito.

 

Hoy te daremos algunos consejos para mejorar la tasa de conversión de tu web:

 

Consejos para aumentar la tasa de conversión:

 

Cuando tengan que hacer una acción, ofréceles algo a cambio:

Los visitantes estarán más predispuestos a realizar las acciones que les propones si por ello ofreces algo interesante. Por ejemplo, cuando se inscriban a tu Newsletter puedes obsequiarles con un descuento en su primera compra. 

 

Ofrece el envío gratis

No hay nada que atraiga ni que convenza más a un cliente que un envío gratuito. Si no puedes permitirte ofrecer este servicio sin subir los precios, una buena opción será hacerlo a partir de cierta cantidad. Esto hará aumentar tu tasa de conversión notoriamente. 

 

Simplifica al máximo el proceso de pago: 

Durante el pago es cuando más abandonos se producen. Tener que rellenar formularios muy largos, información innecesaria o pasos demasiado complicados harán que tus clientes no finalicen la compra. Simplifica al máximo este proceso y ofrece la posibilidad de recordar algunos de los datos, para que cuando vuelvan todo sea más fácil y cómodo. 

 

Cuida cada detalle en las fichas de los productos: 

Deben contener toda la información posible. Esto hará que el producto se complete y evitará todo tipo de malentendidos por parte de los clientes, que suelen traducirse en devoluciones. Si es posible añade fotos y un apartado para que los clientes valoren el producto tras comprarlo. También debes mencionar si tienen garantía y de ser así, de cuántos días y qué situaciones incluye. Otros detalles fundamentales serían la política de devoluciones y los plazos de entrega.

 

Otra opción es la de proponer productos alternativos. De esta manera, si el producto que están mirando no les convence, quizá uno de los sugeridos sí lo haga. 

También podemos incluir los productos complementarios, si es que los hubiera. Todo esto hará aumentar los productos comprados y la satisfacción del cliente.

 

Adapta tu página web al móvil: hoy en día usamos el móvil todo el tiempo y para todo. Esto incluye realizar las compras. Para que los usuarios tengan una mejor experiencia, deberemos adaptar el diseño de nuestra web a este tipo de dispositivos.  Deberá ser una página con un buen diseño, sencilla y muy intuitiva, para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan y no les resulte ameno el proceso de compra.