242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

¿Cómo sé si soy un buen blogger en marketing digital?

¿Cómo sé si soy un buen blogger en marketing digital?

¿En qué consiste ser un buen blogger en el sector del marketing digital? Lógicamente no existe una fórmula mágica que vaya a convertirte en el mejor blogger, no obstante, hay ciertas cosas que a veces tendemos a pasar por alto y son cruciales.

  1. Para ti la estrategia lo es todo

Un buen bloggero tiene clara y bien pensada la estrategia para su blog, con proyección en el futuro. Tiene decidido qué formatos utilizará, qué periodicidad quiere adoptar, número de colaboradores, cómo va a conseguir enlaces para el blog

 

  1. Sabes organizar tu tiempo

Compatibilizar tu blog con el resto de aspectos de tu vida no debería ser como hacer malabares, si metodologías como GTD y herramientas como Pomodoro no te hacen sonar una campana, posiblemente tengas algo que aprender.

Una pista: Strict Workflow para Chrome funciona de lujo y herramientas como wisemapping te permiten tener un mapa mental para que nunca se te acaben las cosas sobre las que escribir.

 

  1. Interesas a las marcas

Si las marcas están empezando a contactarte…¡felicidades! Eso es que lo estás haciendo bien. Estás generando y compartiendo contenido de calidad y tienes una comunidad fiel, que te sigue y te apoya. 

Por cierto…Nuestro consejo es que trates de no venderte barato. Las mejores marcas no buscan precio, buscan valor. Tienes que poner un precio a tu tiempo y talento. 

 

  1. Nunca paras quieto

Para tener un blog de éxito es fundamental trabajar y ser curioso, dedicarle tiempo e invertir de manera inteligente tu tiempo y el esfuerzo. Sabes que el cambio constante es necesario, ir probando nuevas teclas, nuevas opciones… Hasta encontrar aquello que te funcione.

 

  1. Tienes muchos amigos bloggers

En el mundo del blogging la gente inevitablemente se acaba conociendo, ayudándose y colaborando. Tener una buena relación con un círculo de bloggers de confianza es muy interesante para ti, tu blog y te abrirá muchas puertas. Por ejemplo, publicar en blogs ajenos y ganar visibilidad con ello, recibir posts de terceros, colaborar en nuevos proyectos…

 

  1. Quieres saber de todo

Y además, ¡debes! Ya que escribir un blog no se trata única y exclusivamente de ir subiendo nuevos post, si no que, hay un trabajo interno detrás que nuestros lectores desconocen: Analítica web, SEO, Usabilidad y experiencia del usuario, Social Media y las estrategias más utilizadas marketing digital. Es fundamental saberlo trabajar para ir creciendo. 

 

  1. Sabes qué funciona y que no

Si eres un buen blogguer, tienes claro cuales son los posts más populares y más vistos, qué tipo de contenido interesa más o menos a la audiencia, qué tono utilizar…y tienes más o menos claro qué se suele viralizar en RRSS. 

 

Y hasta aquí llega nuestra lista. ¿Se te ocurre alguna característica más? ¡Te leemos!